LA PROMOCIÓN, TEMA PRINCIPAL ABORDADO EN LA MESA COMARCAL DE TURISMO DE LA SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE

La Mesa Comarcal de Turismo de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche se reunió el pasado miércoles 29 de noviembre para avanzar sobre algunos temas demandados por el sector turístico serrano.

Además de la promoción, se trataron otros temas: mejorar la señalización de acceso al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche; definición del Observatorio turístico, que se pretende poner en marcha en 2018 y avance del Plan de Sensibilización destinado a los puntos de información comarcales, en un primer momento.

Como último punto, la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Huelva, explicó que se va a poner en marcha el Grupo Motor de Astroturismo, animando a la Mesa Comarcal de Turismo a formar parte del mismo.

Esta iniciativa tuvo una gran acogida entre las veintiséis personas presentes.

Para continuar con la promoción de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche se acordó mejorar la definición de nuestro destino en el portal http://www.spain.info/es/, con las aportaciones de todas las entidades turísticas de la comarca.

También se mostraron las mejoras realizadas en el boletín digital puesto en marcha en el mes de noviembre por el GDR a petición de la Mesa Comarcal de Turismo para difundir las actividades programadas tanto públicas como privadas. Dicho boletín se difunde por todas las entidades participantes, y además se puede encontrar en la web del GDR: www.gdrsaypa.es

Mª Elvira Porres Santamaría, gerente del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (desde donde se dirige la secretaría técnica de esta Mesa) destacó la participación desinteresada tanto de empresas privadas, entidades públicas de la Sierra y a nivel provincial, como valor añadido para trabajar en una misma dirección por el desarrollo turístico sostenible de este destino.

En esta reunión, una vez más se mostró el interés de la colaboración público-privada para conseguir un desarrollo turístico sostenible en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche trabajando todos los organismos en una misma dirección y con un mismo objetivo.

resDéjanos tus comentarios