El Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche publica una guía de senderos

La Guía “Red de Senderos de Sierra Morena. Sierra de Aracena y Picos de Aroche” se enmarca dentro del proyecto de cooperación Activar Naturaleza: Acciones turísticas innovadoras y de valorización de la Andalucía Rural promovidas por los grupos de desarrollo rural de Sierra Morena, entre los que se encuentra el GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Esta guía pretende dar a conocer una parte del patrimonio natural de nuestra comarca, a través de la difusión de sus senderos.

Consta de 58 fichas. En cada una de ellas se recoge un sendero de cada término municipal. Es decir, en total, se da información de 2 senderos por cada municipio de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Las fichas se pueden utilizar independientemente. En cada una de ellas, aparece, por una parte, un mapa sobre el que está dibujado el camino, y por otra, información de interés: descripción, longitud, dificultad y señalización, en su caso.

La elección de estos senderos ha sido en base a su puesta en valor, su accesibilidad, su belleza, su importancia para el municipio, etc.

Uno de los elementos diferenciadores de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche con respecto a otros destinos de naturaleza es su extensa red de senderos (alrededor de 1.000 km), a través de los cuales, la persona visitante puede recorrerlos y conocer nuestro rico patrimonio practicando senderismo, nordic walking, rutas BTT, entre otras.

Con esta guía, se cubre la necesidad expuesta en diferentes foros de participación de disponer de un material promocional donde se recoja buena parte de la extensa red de caminos rurales disponible en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, tanto para el empresariado, población local y personas visitantes interesadas en la práctica de deporte en caminos rurales.

Esta publicación es de difusión gratuita.

Proyectos como este, dan muestra una vez más de la importancia de los Grupos de Desarrollo Rurales como entes dinamizadores y de desarrollo de los territorios rurales, que aplican la metodología LEADER con el fin de dar respuesta a las necesidades de la población.

La “Red de Senderos de Sierra Morena. Sierra de Aracena y Picos de Aroche” ha sido financiada por FEADER y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

 

6 Comentarios

resDéjanos tus comentarios