LA MESA COMARCAL DEL TURISMO DE LA SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE REFUERZA SU ACTIVIDAD

La Mesa Comarcal del Turismo se ha reunido para colaborar en el diseño de las actuaciones que se van a llevar a cabo por el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (GDR) en los próximos años.

El GDR informó a las distintas comisiones de trabajo de la Mesa Comarcal del Turismo de los proyectos turísticos incluidos en la Estrategia de Desarrollo Local.

Se va a realizar un inventario de infraestructuras y servicios susceptibles de uso turístico, asimismo se pondrá en marcha un observatorio turístico, que permitirá realizar un diagnóstico de la oferta y la demanda del destino, pudiendo analizar gran parte de la información en tiempo real, por parte de las empresas e instituciones participantes. Además, se llevarán a cabo actuaciones de promoción interna y externa.

El Grupo de Desarrollo Rural ha convocado a la Mesa Comarcal de Turismo de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche con el objeto de definir con más detalle cada una de estas actuaciones. El GDR, que trabaja con el enfoque LEADER (“Relaciones entre Actividades de Desarrollo de la Economía Rural”) ha querido programar sus proyectos contando con la colaboración de las personas y entidades relacionadas con el sector turístico: “es necesario escuchar a la población para poder dar respuesta desde los organismos públicos a las necesidades de los territorios”, comenta Mª Elvira Porres Santamaría, gerente del GDR.

La Mesa Comarcal del Turismo está conformada por más de 60 personas provenientes de entidades públicas y empresas que quieren trabajar activamente y de forma coordinada para conseguir que la Sierra de Aracena y Picos de Aroche se convierta en un destino turístico fuerte y consolidado.

resDéjanos tus comentarios