LA MESA COMARCAL DE TURISMO DE LA SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE ELABORA UN MANIFIESTO POR EL DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE DE ESTE DESTINO

Mesa_Turismo (7)

Las entidades públicas y privadas que integran la Mesa Comarcal de Turismo de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche han elaborado un “Manifiesto por el Desarrollo Turístico Sostenible” de este destino.

El objetivo de este manifiesto es que todos los entes y empresas relacionadas con el sector turístico de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche se involucren para conseguir un destino fuerte y consolidado dentro de la oferta turística tanto nacional como internacional.

 

En este Manifiesto se relacionan catorce puntos clave para que todos los agentes implicados en el turismo trabajen en una misma línea y bajo un mismo objetivo. Así, desde la secretaría técnica de la Mesa, que ostenta el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se ha trasladado el contenido del manifiesto a todas las entidades locales, empresas turísticas y otros entes y organismos relacionados con el desarrollo turístico de esta Comarca, tales como Diputación y Patronato Provincial de Turismo de Huelva.

Una de las ideas generales que se muestra es que toda proyección turística realizada desde el ámbito privado o público se haga con una visión comarcal, con una imagen unificada y por temáticas, con el fin de optimizar los recursos y llegar a más público. Además, se plantea la necesidad de llevar a cabo proyectos supramunicipales que inviten a conocer el patrimonio de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche en su conjunto, a sensibilizar a la población local sobre los recursos con los que cuenta la Sierra de Aracena y Picos de Aroche para su puesta en valor y adaptar la formación a las necesidades del sector de la hostelería y el turismo.

En cuanto a la promoción se ha plasmado la necesidad de trabajar sobre un plan de marketing con planes de acción anuales que sirva de guía para la consecución de los objetivos y la necesidad del uso de las nuevas tecnologías.

 

Con el manifiesto elaborado por la Mesa Comarcal de Turismo de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche se pretende que se establezcan los mecanismos de coordinación, gestión y funcionamiento para canalizar los recursos económicos, humanos y técnicos que permitan alcanzar los objetivos establecidos y realizar una sólida oferta, apostando por la calidad y la innovación para ser un destino reconocido por su carácter único y diferenciado.

resDéjanos tus comentarios