EL GDR SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE PARTICIPA EN EL PROYECTO INTERREG – POCTEP, SOBRE “CONSERVACIÓN, PROTECCIÓN Y VALORIZACIÓN DEL PATRIMONIO ORNITOLÓGICO”

El GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche participa, junto con otras entidades de Alentejo, Algarve y Andalucía, en un proyecto de cooperación Interreg-POCTEP, para la puesta en valor del Patrimonio Ornitológico.

Los objetivos planteados en este proyecto contribuyen a fomentar el desarrollo socioeconómico del espacio transfronterizo a través del fomento del turismo ornitológico como actividad diversificadora de una economía basada principalmente en la dehesa; desarrollar productos, servicios e iniciativas empresariales que mejoren la comercialización de la oferta ecoturística basada en el turismo ornitológico y la conservación y protección del patrimonio ornitológico.

Entre los compromisos del GDR en este proyecto se encuentran la mejora e instalación de muladares, ampliación de la red de alojamientos y servicios turísticos con capacidad para ser adaptados y/o tematizados al turismo ornitológico y feria de promoción y comercialización de turismo ornitológico.

Algunos de los resultados que se pretenden alcanzar con este proyecto son el aumento de la oferta turística especializada en turismo ornitológico y la potenciación de actividades turísticas complementarias asociadas, la conservación de la biodiversidad de la dehesa y el aumento de la protección de las aves.

Asimismo, se espera disminuir la estacionalidad turística, y como fin último, el asentamiento de la población de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

De este proyecto se beneficiará, por un lado, la población, en cuanto a posibilidades de empleo, formación e incremento de renta; por otro, las empresas existentes, diversificando sus productos y servicios, y para terminar, turistas, que verán aumentadas sus expectativas y oferta de ocio.

resDéjanos tus comentarios