ARRANCA EL PLAN HEBE EN LA SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE. Un proyecto de colaboración entre el Grupo de Desarrollo Rural y la Diputación Provincial de Huelva para impulsar el empleo juvenil en la Sierra.

El Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, junto con los otros cuatro GDR de la provincia, ponen en marcha, de la mano de la Diputación Provincial de Huelva, un programa de becas dirigidas a jóvenes con titulación universitaria, sin experiencia laboral previa, con objeto de impulsar su acceso al empleo.

En la Sierra de Aracena y Picos de Aroche se concederán 15 becas de carácter personal para la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas privadas, por un periodo de dos meses. Cada beca estará dotada con 533 euros mensuales brutos.

Las personas beneficiarias deberán tener edades comprendidas entre los 20 y los 29 años; disponer de titulación universitaria, obtenida, como máximo, en los dos años anteriores; carecer de experiencia profesional superior a tres meses, relacionada con dicha titulación; encontrarse empadronada en algún municipio del ámbito de actuación del GDR; ser demandante de empleo y no estar de alta en ningún régimen de la Seguridad Social.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y permanecerá abierto durante 10 días naturales.

Las solicitudes se recogerán en la sede del GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche, quien se encargará de su presentación en el Registro General de la Diputación de Huelva.

Los criterios de valoración de las solicitudes serán la nota media del expediente académico, la renta familiar anual y la presentación de una empresa candidata para la realización de las prácticas, que sea adecuada al perfil profesional de la persona solicitante.

En palabras del presidente del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, don Manuel Guerra González, “Con este proyecto pretendemos que la población joven mejor formada de la Sierra tenga una oportunidad de quedarse en el territorio y desarrollar aquí su carrera profesional”.

resDéjanos tus comentarios