ONCE PERSONAS BENEFICIARIAS DEL PLAN HEBE, PRIMERA OPORTUNIDAD, COMIENZAN LAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS DE LA SIERRA.

Desde el día 1 de marzo y durante tres meses, once jóvenes de la Sierra, con titulación universitaria o de ciclos formativos de grado superior, realizarán prácticas en empresas de la zona, buscando una oportunidad de acceso al mercado laboral.

El Plan HEBE, primera oportunidad, es un proyecto de la Diputación Provincial de Huelva para impulsar el acceso al mercado laboral de personas jóvenes de la provincia. Los Grupos de Desarrollo Rural colaboran con la diputación en la inserción laboral de estas personas jóvenes en empresas de los territorios rurales de Huelva.

En la Sierra, son 11 las personas beneficiarias del proyecto, diez chicas y un chico de diferentes municipios de la comarca. Entre ellas se cuentan 3 tituladas en administración y finanzas, tres en educación infantil, una en laboratorios de análisis y control de calidad, una en tecnología de los alimentos, una en sistemas electroeléctricos, una en turismo y una en diagnósitico clínico. Realizarán sus prácticas en empresas adecuadas su formación: servicios a la población, reparación de vehículos de motor, servicios funerarios, cárnicas, de telecomunicaciones, establecimientos hoteleros, guarderías infantiles o asociaciones de personas con discapacidad.

En palabras del presidente del Grupo de Desarrollo Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Antonio Sosa, “Este proyecto de colaboración con la Diputación, supone una buena oportunidad para que personas jóvenes de la Sierra encuentren empleo en nuestros pueblos y se establezcan en ellos, llenándolos de vida”.

resDéjanos tus comentarios