El Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche anima a que más empresas y entidades de la comarca se comprometan con su comarca

El GDR quiere ampliar su número de socios, contagiando a empresas y entidades de la Sierra su ilusión e implicación en nuestro territorio.

La asamblea general de la Asociación Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche así lo acordó recientemente; además de aprobar la memoria de actividades del año 2017, las cuentas anuales y las líneas de trabajo de la entidad para los próximos 12 meses.

Según su presidente, Antonio Sosa, “las tareas que lleva a cabo el GDR en la Sierra son tan diversas, que, a veces, se pierde la perspectiva de su repercusión”.

Sólo en el último año, se han tramitado 95 expedientes de ayuda, que se traducirán en una inyección económica de más de un millón de euros para empresas, asociaciones y ayuntamientos de la comarca serrana, provenientes de la Junta de Andalucía y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Por otro lado, se han gestionado dos convocatorias del Plan HEBE-Primera Oportunidad, que han permitido que 21 personas jóvenes de la Sierra hayan podido realizar prácticas profesionales en empresas de la provincia de Huelva.

Asimismo, desde noviembre de 2017, se está elaborando y enviando a unas 600 personas el Boletín de Actividades Festivas y Culturales de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

También se han realizado talleres de empoderamiento con seis asociaciones de mujeres de la Sierra y se ha llevado a cabo el proyecto “Mujer, conoce tu territorio”, gracias al cual, más de 150 socias de diez asociaciones de mujeres de la Sierra han conocido sus pueblos.

Se sigue trabajando de forma decidida por la diversificación turística de nuestro territorio, en torno a la Ruta del Jabugo, al Turismo Ornitológico y Astronómico.

Se han llevado a cabo sesiones informativas con 28 ayuntamientos, así como con empresas y personas emprendedoras y con asociaciones de mujeres.

Además, se ha atendido personalmente, a más de 250 personas en nuestras oficinas.

Por otro lado, se han llevado a cabo actividades formativas sobre incorporación de la perspectiva de género a CADES y a personal técnico municipal.

resDéjanos tus comentarios