23 jóvenes de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche se beneficiarán durante tres meses, de prácticas no laborales en empresas de la provincia, impulsando su acceso al mercado laboral.
En la Sierra de Aracena y Picos de Aroche un total de 23 personas se benefician de este proyecto en la edición 2020. De las 18 chicas y 5 chicos participantes, 13 tienen titulación universitaria, 7 formación profesional de grado superior y 3 formación profesional de grado medio.
Las prácticas se llevarán a cabo en Almonaster, Aracena, Arroyomolinos, Cortegana, Cumbres Mayores y Jabugo, así como en tres empresas de fuera de la comarca serrana. Las empresas de acogida están relacionadas con las titulaciones de los participantes: asesorías y gestorías, empresas turísticas, guarderías infantiles, empresas cárnicas, entidades de asistencia social, empresas de detectives privados y minería.
Esta experiencia abre la posibilidad de inserción en el mercado laboral a personas jóvenes recién tituladas y permite a las empresas enseñar su forma de hacer y conocer de primera mano las cualidades de estos jóvenes trabajadores. Es, sin duda, una experiencia enriquecedora para ambas partes.
El Plan HEBE, primera oportunidad, es un proyecto de inserción laboral financiado por la Diputación Provincial de Huelva y desarrollado en colaboración con los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia onubense. Desde el año 2016 son ya más de 75 jóvenes de la Sierra las personas beneficiarias de estas becas.