UN CENTENAR DE MUJERES DE LA SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE SE REUNEN EN ENCINASOLA PARA CREAR REDES Y TRABAJAR EL EMPODERAMIENTO Y LA AUTOESTIMA

La asociación “Jara y Romero” de Encinasola acogió ayer jueves, 29 de junio en su municipio a más de 100 mujeres de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche para trabajar el empoderamiento, la autoestima y la creación de redes de colaboración, a través de un proyecto financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer y coordinado por el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
El proyecto “Soy mujer y puedo, ¿por qué no?”, financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer, ha sido concedido a la asociación de mujeres “Jara y Romero”, de Encinasola para potenciar el trabajo en red y la participación social de las mujeres. En él han participado seis asociaciones de mujeres de la comarca serrana, quienes, coordinadas por el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, han recibido formación sobre empoderamiento y autoestima en sus municipios, Encinasola, Cumbres Mayores, La Nava, Cala, Arroyomolinos de León y Santa Olalla del Cala. María Domínguez ha sido la formadora encargada de dirigir las doce sesiones teórico-prácticas en las que se han asentado conceptos básicos de la inteligencia emocional y el autoconocimiento personal.
Con el encuentro final de Encinasola se cierra el proyecto, haciendo una puesta en común de todo lo aprendido en las sesiones locales y propiciando el conocimiento e intercambio de experiencias entre las asociaciones participantes.
La Coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Eva Salazar, ha puesto de manifiesto en su intervención “la labor del GDR como elemento aglutinante del proyecto, propiciador de un espacio de encuentro y aprendizaje para todas las asociaciones participantes”.
Por su parte, Manuel Guerra, presidente del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, ha destacado “la importancia de la participación de las mujeres serranas en la vida de sus pueblos y los beneficios del trabajo en red para el conjunto de la comarca serrana”.

resDéjanos tus comentarios